Generar los mejores efectos visuales
La iluminación es tan importante en una casa que puede cambiar nuestra percepción sobre la decoración y objetos que conforman al ambiente. Es una fundamental herramienta para acentuar sectores y realzar el diseño interior y exterior de nuestro hogar. Por todo esto, iluminar es un concepto básico de la decoración y es un punto de estudio.
Sin embargo, hay ideas fundamentales que cualquier persona puede saber para tener su hogar bien iluminado sin ser un experto:
1_ Antes de iniciar cualquier tipo de reforma, hay que planificar todo el sistema de iluminación de la casa para evitar correcciones posteriores con los consecuentes trastornos y gastos (cambiar el recorrido de un cable o la ubicación de una toma de luz en techo y pared por si los muebles se cambian de lugar).
2_ Paso seguido hay que definir qué tipo de actividad/uso que le vamos a dar a cada ambiente y confirmar la posición del mobiliario y/o configuración de los elementos del sector. En función de ello, elegiremos si la iluminación será DIFUSA ó DIRIGIDA, ó lacombinación de ambas mediante la instalación de varios tipos de artefactos. Explicamos las diferencias entre los 2 efectos y para que ambientes se recomienda: Iluminación Difusa: Este efecto busca abarcar el total del sector para disipar sombras e iluminar de forma general. Artefactos con materiales translúcidos y/o instalados bien pegados al techo serán los más recomendados, utilizando bulbos LED. En baños, cocina, lavadero y comedor diario o principal buscamos dar un efecto difusor, parejo, donde los elementos y personas se vean claramente.